Preguntas Frecuentes
Un código de barras esta compuesto por un número único de 12(UPC) o 13(EAN 13) dígitos representado de manera gráfica por un conjunto de lineas verticales que permiten identificar a un producto especifico en un negocio.
El código de barras es necesario para poder identificar a un producto en la cadena de comercialización, de hecho son requeridos por la mayoría de los comercios tanto minoristas como mayoristas. Ayuda a los negocios a simplificar el proceso de venta, ya que al ser escaneado brindara de forma inmediata la información del producto, su valor y llevar un control del stock
Los códigos de barras deben ser cargados en el sistema del comercio en cuestión, se carga la descripción del producto conjuntamente con el numero del código de barras y de esa manera cuando le pasen la lectora se los tomara. Dicha labor le corresponderá al comercio que ofrecerá su producto.
Usted necesitara un código de barras por cada articulo. Si dicho articulo se ofrece en distintas medidas o variantes, necesitara un código de barras por cada una de esas variantes. Por ejemplo: Si ofrece agua mineral en presentaciones de 1L y 2L necesitara 2 códigos diferentes. Lo mismo al tratarse de agua con gas y sin gas.
Su funcionalidad y finalidad será la misma (identificar al producto dentro de la cadena de comercialización). La diferencia radica en que los códigos UPC sirven únicamente para Estados Unidos y Canada y los códigos EAN 13 sirven para el resto de los países del mundo.
Si, nuestros códigos de barras son aceptados mundialmente, por lo tanto pueden utilizarse en tiendas de todo el mundo. Sin embargo, recomendamos que corrobores con las tiendas minoristas que los codigos funcionen correctamente previo a imprimir las etiquetas en los productos.
Si, todo producto necesita ser identificado mediante un código de barras. Se presentan algunas excepciones como las revistas o libros que requieren otro tipo de códigos denominados ISSN y ISBN respectivamente. Tampoco serán validos para medicamentos.
Dentro del código de barras no quedara almacenada ninguna información sobre el producto ni el titular, ya que no se trata de un chip. El comercio minorista es el encargado de vincular a su código de barra la información del producto y del titular. De esta manera al ser escaneado arrojara la información cargada.
No, si usted discontinuo alguno de los artículos que ofrece, debe gestionar un nuevo código de barras ya que no puede haber dos productos con la misma numeración. Infringir este principio puede generar que el nuevo producto no sea aceptado en algunos comercios debido a que previamente fue cargado con la información correspondiente a otro producto.
No, los códigos de barras los pueden comprar tanto personas físicas como empresas (personas jurídicas)
Si, damos garantía de que los códigos de barras que vendemos son únicos, ya que no puede haber dos productos con la misma codificación.
Los códigos de barras que ofrecemos nunca vencen. Pueden ser utilizados de manera indefinida.
No, nuestro servicio consiste en ofrecer los códigos de barras en formato JPG y EPS para que posteriormente una imprenta o diseñador imprima las etiquetas para sus productos o la incorpore directamente en el packaging.
Si, podemos brindarte un codigo de barras a modo de ejemplo.
No, al tratarse de un producto digital y único, no ofrecemos políticas de retorno. Cualquier uso que se le de quedara a criterio del comprador
Por supuesto, desde la sección de "contacto" pueden realizar su consulta y a la brevedad uno de nuestros asesores se comunica con usted.
Debido a las políticas de cada empresa, no es posible garantizar que el código de barras vaya a funcionar en todos los comercios. De manera previa al etiquetado de los productos recomendamos que corrobore que el código emitido sea aceptado en cada uno de los comercios.
No es necesario en absoluto. Todos los números de códigos de barras que vendemos, no comienzan con el prefijo de numeración de Argentina (779). Nuestros códigos de barras son adecuados para su uso en todo el mundo y tienen un costo accesible mínimo y SIN tarifas de renovación. La mayoría de los supermercados y tiendas sólo requieren que los códigos de barras tengan el formato EAN-13 o UPC-A. Podés comprobarlo en tu tienda más cercana, muchos códigos comienzan con un prefijo particular y verás que otros no lo hacen. Un ejemplo simple, muchos productos importados de China ya tienen códigos de barras. Estos productos se venden en diferentes países y se colocan en diferentes supermercados y tiendas.
Sí, los códigos que vendemos son legítimos. Fueron emitidos antes del 2002 por GS1 de EEUU, cuando aún se llamaba UCC. En esa época, sus asociados recibían un bloque de diez mil códigos en propiedad, no una simple licencia de uso como ahora. En el año 2002 y a raíz de una demanda colectiva, un juez determinó que dichos asociados pueden disponer de sus códigos como deseen. Muchos de ellos decidieron revender los códigos que no necesitan, y ese es el origen de los códigos que nosotros vendemos
Algunas grandes cadenas de supermercados como por ejemplo Carrefour o Grupo Cencosud pueden solicitarles que los códigos sean GS1 Argentina exclusivamente, para el resto de los comercios serán totalmente validos incluyendo MercadoLibre
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